Que espera usted formar musicalmente en la experiencia del espectador / estudiante / participante / según sea el caso en su proyceto?
Dentro de mi proyecto lo interesante es crear una interacciòn entre participante o usuario, y el software en si. En cuanto a formaciòn, de una forma mas genèrica, la experiencia de cada persona permite que cada aprendizaje pueda ser difrente. Al enfrentarse a una nueva forma de articular elementos musicales, se espera una interaccion intuitiva, para llegar a un resultado relativamente similar, la formaciòn o deformaciòn de la mùsica y eventos sonoros.
Al relacionar esto con un sujeto que segun Klafki, tiene la capacidad "..de autodeterminacion, libertad de pensamiento y Accion, Solo dentro de un proceso de apropiacion...", es obvio que este mismo proceso debe suceder, para que una persona Musico o no musico, pueda tambien apropiarse de un nuevo instrumento y un nuevo espacio musical, que toma todos los elementos musicales, pero permite reinterpretarlos desde la experiencia cognitiva que cada quien tenga con el instrumento, para asi tener libertad de pensamiento y de acciòn frente a este y poder utilizarlo como una real herramienta para la creaciòn musical.
Respecto al segundo enunciado:El concepto de individualidad y colectividad desde la educación musical.Como el proyecto permite a espectador / estudiante / participante / transitar autopercepción como individuo a sujeto que participa e interactua con los otros y por lo tanto puede intuir que los otros son como el, en su extennsión sensible.
Otra extencion del proyecto dentro de lo individual y lo colectovo, es el uso de la tecnologìa de redes. A traves de esta es posible tener una comunicacion remota de dos o mas usuarios que con sus propias apropiaciones del instrumento, pueden a su vez llegar a una interaccion colectiva en la cual se logra una apropiacion "extendida", en la cual se reinterpreta la experiencia de cada individuo, para terminar fundiendose en la colectiva.
En su proyecto, cuales de las siguientes dimensiones conceptuales en educación tienen más insidencia: la cognitiva: la estética, la práctica.Identificar los límites del proyecto.
En mi proyecto, son de gran incidencia todas las dimenciones mencionadas. De mayor a menor importancia son:
1. La pràctica, ya que es in instrumento musical que esta pensado para ser utilizado en tiempo real y como secuenciador, la experiencia pràctica es muy importante, ya que este se puede "tocar".
2. La cognitiva. Es claro, que un instrumento a travès del cual es posible integrar la creacion visual, pictorica y la creacion musical, permite que un usuario que conozca solo uno de estos medios, pueda relacionarlo con el otro, para que asi, pueda aprender y conocer los elementos del otro medio. Ademàs, siendo un instrumento basado en la experiencia intuitiva, directamente esta permitiendo e incluso suponiendo que cada quien tendra un proceso de aprendizaje con el instrumento.
3. La estètica. Debido a que el resultado de el uso de este instrumento es la creaciòn, musical y pictòrica, es de gran importancia la dimension estètica. De cierto modo, la intencion es integrar estos dos medios, para que la experiencia estètica sea complementada y si se quiere, amplificada por esta relaciòn.
El proyecto no se limita a un usuario especifico. esto quiere decir, que podria ser utilizado por cualquier persona que quiera experimentar desde lo grafico o lo musical. a su vez, los limites del instrumento, estan definidos por el usuario, lo que quiere decir que este se pone los limites que quiera, y puede llevar el instrumento hasta el nivel que su curiosidad y capacidad lo pueda llevar.
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