martes, 18 de septiembre de 2007

Clase del dia 11 de septiembre de 2007

  1. Identificar los supuestos y las actitudes subyacentes de la ciencia occidental y realciones conceptos que permean la ensenanza de la música.
  2. Que relaciones considera usted interesantes entre cien cia y música.
  3. Que papel tiene la experiencia en la investigación científica y que reflexión obliga en el arte.
  4. Que esquemas de pensamiento cambió el modelo científico y como afectó esto el desarrollo de las artes. A partir del texto: con que conceptos podría usted reflexionar sobre el conocimiento de la múusica.
  • Creo que la ciencia y la musica, tienen puntos de convergencia, en los cuales es dificil definir claramente si la musica es arte, es ciencia, es reflexion, o es solo musica. Igualmente, es dificil saber en momentos, si la ciencia es arte, es dogma, fanatismo o todas ellas.
    El medio en el cual se centra la creacion de un instrumento sonográfico, es un punto medio, en el cual a traves de la ciencia, la informatica, el conocimiento de propiedades fisicas del sonido, y muchas otras materias, se llega a un lugar que no es tan opuesto a todo lo que fundamenta el instrumento en si, la creacion musical, con valor estético, artistico y cientifico.
  • Es claro que gran cantidad de procesos en la ciencia, se basan en la pruba y error. De igual manera, el arte tiene discursos que deambulan alrededor de una idea, pero que finalmente no llegan al fondo del asunto, lo cual lleva reevaluar la propuesta y comoenzar de nuevo. En la musica, aparece además el hecho de que tecnicamente, la unica forma de construccion de un discurso, que no es el propio, es a traves de la repetición, la prueba y el error, hasta llegar al dominio del mismo.
    La experiencia, es el medio a traves del cual se afianza una hipotesis, de manera que se pueda convertir en tesis, lo cual es totalmente aplicable a un discurso artistico.

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